RECETA EXPRÉS: POCHAS EN CONSERVA BAIGORRI CON SEPIA Y ALMEJAS

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 1 Lata de pochas en conserva de Andrés Baigorri selección. 1 Cebolleta fresca (picada en brunoise) 1 Zanahoria pequeña (picada en brunoise) 1 Tomate pequeño (pelado y cortado en cubitos sin pepitas) 1 Diente de ajo (picado en brunoise) Perejil picado. 1 Sepia fresca (cortada en trozos grandes) 8 Almejas. 1 Litro de fumet. Aceite de oliva Virgen Extra, sal y pimienta. Vino blanco. CÓMO ELABORAR UNAS DELICIOSAS POCHAS DE CONSERVAS…

Seguir leyendo

CARDO CON ALMEJAS

Vamos con una típica receta navideña muy popular en Navarra, Aragón y la Rioja. Se suele preparar de diferentes maneras en función de la región: con almendras, a la navarra con jamón, con foie etc. Y ésta, con un toque más elegante, con almejas. Ideal para vestir estas Navidades tu mesa junto con tus familiares o amigos. Es una de las verduras más populares y apreciadas en el invierno por estas zonas. Su forma de…

Seguir leyendo

TARTA TATIN DE MANZANA EN SARTEN FUNDIX DE CASTEY

Hoy os presento la primera de las recetas en las que colaboro con  Castey,  fabricante de utensilios de cocina de alta calidad desde 1565. Para ello he utilizado la sartén Fundix. Ideal para este tipo de elaboraciones debido tanto a su excelente capa antiadherente como a su característica más singular:  se le puede retirar el mango y meterla al horno. La tarta tatin es otra de las muchas elaboraciones culinarias que nos vienen de la…

Seguir leyendo

EL POLLO DE LOS DOMINGOS

Vamos hoy con una de esas recetas que siempre triunfan en la mesa. Y es que, a quién no le apetece sentarse el domingo a comer con la familia teniendo delante un buen pollo asado. Acompañado de una buena cerveza, unas crujientes patatas fritas, una ensalada de lechuga y cebolleta o, como esta que yo os propongo, con una base de patatas, cebolletas, zanahorias y  manzanas reinetas. Bien es cierto que es una de esas…

Seguir leyendo

RAPE A LA DONOSTIARRA

  Hoy os voy a preparar un pescado al horno de una manera muy sencilla, al estilo de los cientos de asadores repartidos por toda la cornisa cantábrica. Y en especial, como su propio nombre indica en el enunciado de la receta, en la costa guipuzcoana. Cuando me pongo a pensar sobre qué receta voy a publicar en el blog, normalmente me suelo guiar por la inspiración del momento. Bien sobre un libro que acabo…

Seguir leyendo