BERENJENAS RELLENAS

Después de un intenso mes en el que me he dedicado por completo a realizar un curso de fotografía culinaria, ya va siendo hora de seguir colgando recetas en mi querido blog. La verdad es que me moría de ganas pero no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere. Pero bueno, ya estoy otra vez en los fogones y espero que poco a poco le pueda ir dando ese toque atractivo a las fotografías de mis recetas.

Hoy os propongo una receta elaborada a partir de una de las verduras quizás menos utilizadas en mi cocina: la berenjena.

Muy utilizada, sin embargo, en la dieta mediterránea y que contiene altas propiedades laxantes, por la gran cantidad de agua que posee.

Hay que reconocer que le aporta un toque muy potente a los sofritos. Bien para hacer un buen pisto, una salsa para la pasta o como guarnición de un plato principal. Si echas un vistazo al blog, verás una deliciosa guarnición que preparé para un salmón.

 

A mi me encantan rellenas. Con un buen sofrito de verduras, algo de carne y el toque mágico de una buena bechamel gratinada.

El resultado es un plato fantástico y como casi todas mis recetas (o al menos eso intento) muy sencillo de preparar. Te puede servir tanto de plato principal como de segundo. Y por qué no, también de aperitivo.

Sin más dilación, va siendo hora de que vuelvas a descolgar tu mejor delantal y te pongas manos a la obra. Que ha vuelto con más ganas que nunca GOLPEDEPIMIENTA.

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 3 Berenjenas.
  • 1 diente de Ajo.
  • 1/2 Pimiento verde.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1/2 Cebolleta fresca.
  • 1/4 de Calabacín.
  • 6 Champiñones.
  • 1 pechuga de Pollo.
  • Salsa de tomate.
  • 3 lonchas de Jamón ibérico.
  • Queso Mozarella para gratinar.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

SALSA BECHAMEL:

  • 1/2 litro de Leche.
  • 35 gr. de Mantequilla.
  • 35 gr. de Harina.
  • Nuez moscada.

 

CÓMO ELABORAR UNAS DELICIOSAS BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y VERDURAS.

Empezaremos por asar las berenjenas:

Las lavamos bien con agua fría, pelamos parte del tallo con la puntilla y las cortamos por la mitad a lo largo.

A continuación y con la ayuda nuevamente de nuestra puntilla…

Indispensable en la cocina. Mi consejo es que tengas al menos un par: una con la hoja rígida y otra más flexible. Echa un vistazo a estas de CLAUDIA&JULIA y hazte con una.

…marcamos el interior de la berenjena. Recortamos el contorno, dejando 1/2 centímetro sin llegar a tocar el fondo y el interior en varios trazos diagonales. De esta manera podremos luego retirar perfectamente la carne dejando la berenjena con carne suficiente para que mantengan su forma.

Las colocamos en una placa de horno con un chorrito de aceite por arriba y por abajo, salpimentamos y las asamos a 160ºC durante 35 minutos.

Mientras se nos van horneando preparamos el relleno:

Cortamos las verduras en brunoise (sin ser tampoco muy pequeño, que se vean los tropiezos). Las vamos rehogando en la cazuela a fuego suave. Cuando estén bien cocinadas, cortamos las pechugas de pollo en dados y los incorporamos a las verduras. Subimos el fuego para que se dore bien el pollo y retiramos la cazuela.

Cuando estén las berenjenas asadas les retiramos la carne con la ayuda de una cuchara, la picamos y se la incorporamos a la cazuela. Juntamos bien el conjunto, salpimentamos y reservamos.

 

Rellenamos las berenjenas:

Escurrimos el exceso de aceite de nuestro relleno y vamos colocándolo en el interior de las berenjenas asadas. Le damos forma con una cuchara (que quede bien liso), añadimos un poco de salsa de tomate por encima y colocamos encima del tomate 1/2 loncha de jamón ibérico.

Ya solo nos queda naparlas  con la salsa bechamel.

Sigue la receta ya publicada en el blog. Sección de  ELABORACIONES BÁSICAS, SALSAS Y GUARNICIONES.

Las colocamos nuevamente en la placa de horno, las espolvoreamos con el queso mozarella  y las gratinamos.

¡Listo!

Como ves un plato sencillo y muy rico. Listo para colocar en un bonito plato y directo a la mesa. Como plato principal o incluso de aperitivo.

¡ QUE APROVECHE !

 

BERENJENAS RELLENAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *