SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

Hoy os voy a presentar esta receta de la mano de CARNICERIAS IRIGUIBEL. Una empresa dedicada a la venta de productos cárnicos de primerísima calidad desde hace más de 25 años, en la villa de Huarte, mi pueblo de acogida. Actualmente y ya por la tercera generación, los hermanos Iriguibel: Roberto, Carlos y Maribel, se encargan de elaborar con cariño y el saber de los años diferentes productos: hamburguesas de ternera, de pollo, de chistorra, bufandas caseras, patés, crépes, relleno… o la flamante chistorra: actual campeona de Navarra.

En esta ocasión os voy a preparar dos recetas con uno de sus productos estrella: el solomillo de cerdo relleno. Lo elaboran en tres versiones diferentes: rellenos de foie casero, hongos y jamón, otro de jamón y queso y  para los amantes del queso uno a los tres quesos (Gouda, rulo de cabra y Roquefort). Todos ellos cubiertos de una lámina de bacon y perfectamente bridados.

Después de presentaros la anterior receta del Solomillo relleno de foie , hongos y jamón al Oporto vamos a preparar este otro pensando en los más peques. Lleva un relleno de jamón y queso, más liviano para ellos. La idea es que los preparéis a la vez y dar este a los más pequeños de la casa.

¿Queréis ver cómo lo hice?

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 1 Solomillo relleno de jamón y queso.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Zanahorias.
  • 2 Patatas de freír.
  • Vino blanco.
  • Aceite, sal y pimienta.

CÓMO ELABORAR UN SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO, CON PATATAS FRITAS Y SALSA DE ZANAHORIA.

Pondremos el horno a 170ºC y colocamos en una fuente de horno la cebolla y las zanahorias cortadas en juliana. Le añadimos un chorrito de aceite y lo horneamos durante 1/2 hora. Después le añadimos 1/2 litro de caldo de ave o agua con un poco de caldo concentrado y lo ponemos a 200ºC.

 

Doramos el solomillo en una sartén antiadherente, con una gota de aceite por todos sus lados. Pondremos el fuego no muy fuerte para que no se nos queme (yo en mi placa a 8 sobre 9).

Lo colocamos en una rejilla, encima de la fuente de horno de las verduras. Mantenemos la temperatura a 200ºC  y lo tenemos durante 6 minutos. Le damos la vuelta y otros 6 minutos más. Sacamos el solomillo a un plato y lo cubrimos con papel de aluminio para que repose. Le retiramos la malla con una tijera y lo cortamos en ruedas. Te saldrán 10.

 

Pasamos las verduras de la fuente con su caldo a una cazuela y trituramos bien con una turmix. Ponemos a punto de  sal y si nos ha quedado demasiado ligera la ligamos ( bien con harina de maíz exprés que va directamente sobre la salsa sin diluir o con harina de maíz diluida en agua). La colamos encima de la fuente de horno y ponemos dentro las ruedas del solomillo.

A la hora de emplatar, ponemos el horno a 200ºC y cuando esté bien caliente introducimos la fuente justo para que coja temperatura la carne. Ponemos unas patatas fritas en el plato, dos ruedas de solomillo y salseamos.

Solomillo de cerdo relleno de jamón y queso

 

 

 

2 Comentarios

  1. Esther Casado 08/12/2016 at 9:11 am

    Lo pienso probar
    me encantan

    Reply
    1. Sergio 08/12/2016 at 11:01 pm

      Verás que facil de hacer y que ricos salen

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *