Sobre mi

¿Quién soy?

Hola, me llamo Sergio y llevo ya más de 20 años en este mundo tan apasionante de la cocina.

Todo empezó cuando decidí matricularme en la Escuela Superior de Hostelería de Mendizorrotza, en Vitoria-Gasteiz, mi ciudad natal. No sé si fue por casualidad o por el destino, pero empecé un camino que no he dejado de recorrer hasta el día de hoy.sergio prior

De una manera profesional, guardo un especial cariño al restaurante El Portalón donde di mis primeros pasos. Otros como el Asador Erpidea, el Obrador Artepan…Y desde hace unos años que vivo en Navarra, en el restaurante Alhambra, Hotel Europa, el Túbal de Tafalla…De todos ellos siempre me he llevado la mochila llena de grandes recetas, conocimientos y mejores amigos. Actualmente me he desconectado de la alta restauración y trabajo en sanidad. Aportando mi pequeño granito de arena para que los pacientes se sientan lo más agusto posible mientras están siendo tratados.

Golpe de Pimienta

Con todo ello voy a empezar a construir este blog, al que le he puesto todo mi cariño y en el que os quiero dar a conocer mi cocina. Una cocina para disfrutar el día a día como a mi más me gusta, dando de comer a mis amigos y sobre todo a mi familia.

golpe-de-pimienta-portatil

Me gustaría que fuese un sitio interactivo en el que nos podamos comunicar, resolviendo vuestras dudas sobre mis recetas y yo a la vez aprendiendo y disfrutando de lo que me podáis aportar con las vuestras, o las recetas que queráis que os haga.

Me voy a intentar centrar en todo tipo de recetas, desde la cocina más básica para aquellos que no saben nada de cocina, a aquellas para sorprender a alguien especial con una buena cena.

También voy a ir haciendo un pequeño diccionario con aquellas palabras técnicas de cocina que no sepáis que significan . Un listado de enlaces con mis páginas web y blogs favoritos, de los cuales sigo aprendiendo infinidad de nuevas formas de cocinar, y un pequeño rincón gastronómico en el que mostrar artículos, hablar de vinos, restaurantes, de esos cachibaches para usar en la cocina que tanto nos gustan etc.

Todo ello desde mi más humilde modestia, pero siempre con el cariño que le pongo a este mundo que me apasiona. Espero poder plasmarlo en este proyecto, mi nuevo “restaurante 2.0”, al que os invito a entrar.

 

Y, sobre todo, agradecer la paciencia y comprensión de mi mujer Laura y mis hijos Ander, Hugo y Óscar por tener que esperar a veces en demasía a comer mientras ven que su padre se dedica a fotografiar una y otra y otra vez el plato de comida que tanto esperan. Creo que es un mal muy extendido entre todos los bloggers y que no tiene cura.

 

Muchas gracias por seguirme.

¡Vamos a poner un poco de chispa a la vida con un GOLPE DE PIMIENTA!