¡Oferta!

Abadia Retuerta selección especial 2016

27.50 24.90

Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho y conocido mundialmente. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro, y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.

Más información

Abadia Retuerta selección especial 2016

D.O. V.T. Castilla y León.

Ficha técnica:

  • ENVEJECIMIENTO: 13 meses en barrica de roble francés y americano.
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón del Duero.
  • VARIEDADES: 75 % tempranillo, 12 % Cabernet, 9% Shiraz, 3% Merlot y 1% Petit verdot.
  • GRADO ALCOHÓLICO: 14,5 % Vol.
  • PRODUCCIÓN: 1.675 barricas.

La Abadía de Santa María de Retuerta, fundada a finales del siglo XII, ha permanecido como testigo dentro de los límites de la finca Retuerta. Se trata de una de las obras más importantes del románico en la provincia de Valladolid, construida por el Conde Sancho Ansúrez, cuya fundación se remonta al año 1146, y debida a Doña Mayor, cuarta hija del Conde D. Pedro Ansúrez (figura fundamental en la historia de Valladolid, por haber sido el fundador de la villa).

La Desamortización de Mendizábal en 1835 determinaría la expulsión de los monjes del monasterio. Pasó entonces a manos del Estado que lo fue cediendo a diferentes empresas y particulares, hasta que en 1988 la finca pasó a ser propiedad del Grupo Novartis, que con todo su empeño, ha retomado exitosamente su ancestral actividad vitivinícola, ahora a través de la Bodega Abadía Retuerta, y hoy Abadia Retuerta Le Domaine.

(Vista 99 veces, 1 visitas hoy)

Información sobre envíos:

Nuestros envíos son gratuitos para todas las compras superiores a 100€. Para pedidos inferiores, se realizará el cobro de 6.95€

Los pedidos con envío a domicilio son entregados en 3-4 días laborales, 5 días con festivos de por medio.

Puedes consultar las condiciones de compra en este enlace.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres más información a cerca de un producto, puedes escribirnos por email a hola@golpedepimienta.es o enviarnos un whatsapp al número +34 626 36 22 79

(Vista 99 veces, 1 visitas hoy)