¡Oferta!

El Quintanal roble 2018

Desde: 8.00

 

Vino joven  de Ribera elaborado por la prestigiosa bodega Cillar de Silos.

Muy buena variedad para tomar a diario

Se vende por cajas de 12 unidades.

Limpiar

Más información

El Quintanal roble 2018

Cillar de Silos

D.O. Ribera del Duero

Ficha técnica:

  • TIPO DE VINO: Tinto con crianza.
  • VARIEDADES: Tempranillo 100%.
  • TIEMPO DE CRIANZA: 5 meses en barrica de roble francés
  • ELABORACIÓN: la vendimia se realiza de manera manual y las uvas se trasladan a la bodega en pequeñas cajas para que no sufran daños.

Fundada en 1994 por Amalio Aragón junto a sus hijos, los orígenes se remontan a 1970 cuando el padre comienza a adquirir pequeñas parcelas a viticultores vecinos, con la ilusión de algún día elaborar un vino de Quintana de Pidio. Cuando decide crear su propia bodega la llama Cillar de Silos en homenaje al monje que se encargaba históricamente de la intendencia en el Monasterio de Silos. El cillero, era el encargado de organizar la despensa o cillería, con el vino y los alimentos necesarios para el día a día de los religiosos.

Según tradición, el aprovisionamiento de vino para la orden durante el siglo XVII se hacía en Quintana del Pidio. Como testimonio de este hecho histórico que acredita el linaje vitivinícola del pueblo, la familia Aragón García optó por el sonoro nombre de Cillar de Silos para designar sus vinos y bodega.

Además, Cillar de Silos cuenta con una bodega subterránea que data de finales del S. XVII. Las condiciones naturales de humedad y temperatura (entre 11,5º y 12º C) son constantes durante todo el año y las idóneas para que los vinos finalicen el proceso de envejecimiento en botella.

(Vista 5 veces, 1 visitas hoy)

Información sobre envíos:

Nuestros envíos son gratuitos para todas las compras superiores a 100€. Para pedidos inferiores, se realizará el cobro de 5.95€

Los pedidos con envío a domicilio son entregados en 3-4 días laborales, 5 días con festivos de por medio.

Puedes consultar las condiciones de compra en este enlace.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres más información a cerca de un producto, puedes escribirnos por email a hola@golpedepimienta.es o enviarnos un whatsapp al número +34 626 36 22 79

(Vista 5 veces, 1 visitas hoy)