MAYONESA

En esta ocasión os voy a enseñar a preparar  la reina de las salsas de verano: la mayonesa. 

Es una salsa fría y que a su vez se elabora con todos los ingredientes en frío y con el principal, el huevo, en crudo.

Esta es quizás la parte más «peligrosa». Así que los huevos superfrescos y la salsa a la nevera. Lo más aconsejable es hacerla justo cuando se vaya a comer y no dejarla para otro día, sobre todo en verano. En esos meses mi mejor consejo es comprarla. También se puede optar por utilizar huevo pasteurizado en formato brick, pero te lo van a vender de 1 litro y es demasiada cantidad.

INGREDIENTES:

  • 1 Huevo.
  • Aceite de oliva (unos 200 ml).
  • Vinagre /zumo de limón / zumo de lima..
  • Sal fina.

CÓMO PREPARAR UNA MAYONESA.

Es muy sencilla de hacer.  Para ello colocamos en el vaso de nuestra batidora el huevo y la mayor parte del aceite. Ponemos en marcha la batidora sin moverla hasta que se emulsione por completo el huevo con el aceite. A partir de ese momento la podremos mover de arriba a abajo e ir añadiendo más aceite hasta conseguir la textura deseada. A continuación la ponemos a punto de sal y le damos el toque ácido con vinagre, zumo de limón o de lima, etc.. Aquí es donde podemos aportar el sabor en función del plato que vayamos a preparar.

Para una ensaladilla rusa le irá mejor un vinagre suave. Para una ensalada el toque de los cítricos le irá fenomenal. Si quieres hacer un ali-oli añade el aceite aromatizado en ajo o si quieres darle caña los puedes triturar con el huevo. Y si optas por darle R&R ponle unos chiles picados y los langostinos  a la barbacoa echarán fuego.

¡Dale rienda suelta a tu imaginación y que nada te frene! ¡ Sin prejuicios!

(Vista 496 veces, 1 visitas hoy)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *