FRESAS ESPECIADAS CON CREMOSO DE QUESO Y PISTACHOS CARAMELIZADOS

Pensando en estas Navidades os propongo este delicioso postre. Vamos a partir de unas fresas, que aunque la temporada suele empezar  en enero no tendremos ningún problema con este mercado tan globalizado en encontrarlas en nuestra frutería favorita. Las vamos a acompañar de un delicioso cremoso de queso y unos pistachos caramelizados.

Muy sencillo de preparar. ¡Vamos al lío!

  • INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 1 kilo de fresas.
  • Vinagre, pimientas y azúcar.
  • 200 gr de queso crema.
  • 250 gr de azúcar.
  • 1/2 litro de nata para montar.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 40 gr de pistachos pelados.
  • 40 gr de agua.
  • 40 gr de azúcar.
  • Mantequilla.

 

CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS FRESAS ESPECIADAS CON UN CREMOSO DE QUESO Y PISTACHOS CARAMELIZADOS.

Especiar las Fresas:

 Conviene hacerlo como mínimo 12 horas antes. Para ello solo tendremos que lavar bien las fresas, cortarlas en pedazos y ponerlas en un recipiente amplio. Les añadimos cinco cucharaditas de azúcar, unos 3  golpes de pimienta y unas gotitas de vinagre. Las mezclamos bien. Tapamos el recipiente y lo guardamos en la nevera, para que los ácidos del vinagre actúen e intensifiquen el sabor de las fresas.

Yo en mi casa no le suelo añadir nada más a las fresas ya que es como más les gustan a los niños. Pero si te apetece le va muy bien la canela, nuez moscada… prueba unos días antes con una pequeña cantidad que se ajuste más a tu gusto.

Cremoso de queso:

Colocamos en el bol de nuestro robot de pastelería el azúcar junto con la nata y lo semimontamos a una velocidad media. Si no dispones de uno lo puedes hacer con el accesorio de varillas de la batidora.

Si te gusta la repostería es un buen aparato, te dará mucha libertad para elaborar bizcochos, masas etc. ya que mientras él trabaja puedes ir haciendo otras elaboraciones.

Mientra se va montando la nata, hidratas las hojas de gelatina en un bol con agua templada, las escurres bien y las metes 5 segundos al microondas. Se quedarán totalmente líquidas. Añadimos el queso crema al bol una vez que tenemos la nata semimontada, dejamos que se mezcle bien e incorporamos la gelatina. Un par de vueltas más para que mezcle el conjunto y guardamos el bol, tapado con papel film en la nevera.

Caramelizar los pistachos:

Colocamos en una cazuela el azúcar, el agua y los pistachos pelados. Siempre en el mismo peso los 3. Ponemos al fuego a una temperatura media y dejamos que se vaya caramelizando poco a poco y removiendo con una espátula de vez en cuando. Cuando veamos que empieza a oscurecer le añadimos una cucharadita de mantequilla para que no se peguen y los retiramos a un bol para que se enfríen. Los soltaremos con la mano una vez fríos y los picamos en trocitos con un cuchillo.

Una vez tenemos todo preparado ya solo nos queda la mejor parte. Para ello pondremos en un plato de postre hondo, preferiblemente transparente, o una copa bonita las fresas escurridas casi por completo en el fondo. El cremoso de queso encima y espolvoreamos con unos pistachos.

 BON APPÉTIT !

COPA DE FRESAS ESPECIADAS CON CREMOSO DE QUESO Y PISTACHOS CARAMELIZADOS

(Vista 485 veces, 1 visitas hoy)

2 Comments

  1. Rodolfo 17/11/2016 at 13:53

    Muy buenas recetas y sencillas de hacer, cada semana te superas.
    Enhorabuena

    Reply
    1. Sergio 17/11/2016 at 21:07

      Muchas gracias Rodolfo. Desde el principio está fue mi idea. No sirve de nada hacer recetas que luego no podáis cocinar vosotros.

      Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *