TARTA DE QUESO O CHEESECAKE SUPERSENCILLA

 

Siguiendo con el ideario culinario de este BLOG, hoy os propongo este cheesecake, que es sin duda alguna de los que triunfa. Bueno….TRIUNFA con mayúsculas.

Por varios motivos: el principal es que está muy buena, es fresca y nada pesada.

El otro motivo por el cual se ha convertido en uno de mis postres favoritos es que es muy rápida y fácil de hacer. No necesita ningún tipo de cocción, con lo cual la puedes ir realizando a ratos libres y rematarla en el último momento.

A mi me llegó por casualidad, como otras muchas cosas. Fue haciendo el  deporte nacional, osea zapping. Aterricé en un programa de cocina y allí estaba ella. Tan suculenta y apetitosa . Y mientras mi mujer y yo maravillados. No nos quedó más remedio que apuntar bien todos los ingredientes y correr al supermercado. Después de unos pequeños retoques apareció en nuestra mesa. El resultado no pudo ser mejor y el atracón de aúpa.

Y lo más importante, es como esa famosa cerveza: donde va triunfa.

¿Te animas a comprobarlo?

 

INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

BASE:

  • 20 Galletas (tipo maría)
  • 100/120 gr. de mantequilla.

RELLENO:

  • 1/2 litro de Nata líquida para montar.
  • 250 gr. de Azúcar.
  • 250 gr. de Queso crema.
  • 3 hojas de Gelatina.

«COBERTURA»:

  • 2 hojas de Gelatina.
  • 350 gr. de Frutos rojos (fresas, grosellas, arándanos, frambuesas…)
  • Azúcar.

 

CÓMO ELABORAR UNA DELICIOSA TARTA DE QUESO O CHEESECAKE.

 

Vamos a empezar por la base de nuestra tarta:

Trituramos las galletas con la ayuda de una túrmix, picadora, robot de cocina…(lo que tengamos) y las añadimos a un bol. Las dejaremos bien finas, del grosor del pan rayado.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos al bol de las galletas. Lo haremos poco a poco y sin dejar de mover para que se vayan juntando bien los ingredientes. Una vez que tengamos una masa consistente, dejamos de añadir mantequilla y vertemos todo sobre el molde elegido.

 

Con estas cantidades os da para un molde de 4 a 6 raciones. Si vais a usar uno mayor es tan fácil como hacer una regla de tres con el total de los ingredientes, en función del tamaño elegido.

También es conveniente usar un molde desmontable.

 

Extendemos la masa de galletas por el molde, dejándola bien compacta y con la ayuda de una cuchara la levantamos unos milímetros en el borde a modo de «murete». Esto servirá para que no se nos salga la masa. Reservamos el molde a temperatura ambiente.

 

Vamos con el relleno:

Añadimos la nata junto con el azúcar al bol de nuestro batidor de varillas y la vamos semi-montando. Mientras tanto ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Las escurrimos y le damos un pequeño golpe de microondas. Justo para que se derritan. Incorporamos el queso crema a la nata, dejamos que se mezcle bien y añadimos la gelatina derretida.

Vertemos el relleno en el molde con la base de galletas, damos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente bien la masa y dejamos reposar en el frigo hasta la hora de comer. Bien tapada con film para que no coja olores.

 

 

 

El último paso será realizar la «cobertura»:

Siempre podrás usar una mermelada, pero después de ver esto se te quitarán las ganas. Verás qué sencillo. Añades los frutos rojos que te apetezcan a una cazuela y la pones a fuego medio. Le vas añadiendo el azúcar al gusto. Poco a poco y probando mientras se derrite, hasta que encuentres tu punto de dulzor. Una vez que notes que se ha creado una mermelada, derrites las hojas de gelatina (igual que en el proceso anterior, hidratándolas antes) y las añades a la mermelada de frutos rojos. Mezclas unos minutos y la dejas enfriar en la nevera.

Ahora que ya tenemos todo preparado solo nos queda la mejor parte: montar la tarta.

Abrimos el molde y con la ayuda de una puntilla, vamos repasando el borde para evitar que se pegue parte de la masa al molde. Revolvemos bien la mermelada porque tras enfriarse estará un poco apelmazada y la vamos añadiendo a la parte superior. Colocamos nuestro cheesecake en un plato bonito y ya está lista para disfrutar.

Bueno, bueno….no sé tú pero yo ya estoy relamiéndome. Suerte que la mía la tengo aquí delante y como ya no me puedo resistir más creo que voy a perder los papeles.

Anímate y ve preparando la tuya. Seguro que más de uno lo agradecerá.

 

CHEESECAKE

 

(Vista 456 veces, 1 visitas hoy)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *