CONCURSO CORTAPATATAS PALANCA CLÁSICA IBILI

¿Quieres ganar un fantástico cortapatatas de palanca de la prestigiosa casa Ibili como este? Ve a tu cuenta de Instagram, sigue a @golpedepimienta y ve al post del sorteo. BASES DEL SORTEO: El sorteo se realizará el 12 de diciembre de 2020 entre todos los participantes de la promoción. Se elegirá a 3 ganadores. Para poder participar es necesario darle al «me gusta» de la publicación, mencionar a 3 amigos de Instagram y seguir a la…

Seguir leyendo

CONEJO EN SALSA CAZADORA

  Ahora que ya tenemos el otoño encima y con él los primeros fríos, os propongo un estofado sencillo de cocinar, barato, muy saludable y lo más importante a la la hora de cocinar: rico y delicioso. El conejo es una carne blanca y muy poco grasa. Para mi gusto la mejor manera de comerlo es guisado. Asado no está mal pero tiende a quedarse más seco si no controlas bien los tiempos del horno….

Seguir leyendo

FIDEUÁ ALICANTINA AL HORNO.

La fideuá es un plato típico de la provincia de Alicante. Concretamente y según las creencias populares del municipio costero de Gandía. Y sí, una más de esas innumerables recetas que surgieron por error. Parece ser que uno de los marineros de una embarcación pesquera de Gandía  se puso a preparar el rancho de la cuadrilla y se dejó el arroz en casa, teniendo que usar en su lugar los fideos que tenía a mano….

Seguir leyendo

RECETA EXPRÉS: ARROZ CAMPERO

INGREDIENTES PARA 4 PESONAS: 1 Diente de ajo (picado en brunoise) 1 Cebolleta fresca (picada en brunoise) 1 Zanahoria (picada en brunoise) 1/4 Pimiento rojo(picado en brunoise) 6 Setas (picada en juliana) 4 Alitas de pollo (cortadas al medio) 200 gr de cabezada de cerdo (cortada en tacos) 1/2 chistorra (cortada en trozos) Pimentón rojo dulce D.O. Murcia 400 gr de arroz bomba Agua y pastilla de caldo concentrado (necesitaremos 1.2 Litros finales) si tienes hecho…

Seguir leyendo

PANACHÉ DE VERDURAS EN PAPILLOTE con la sartén de acero inoxidable sin recubrimiento Baltic de castey

  Con este nueva estación que nos depara la madre tierra «el primainvierno» uno se vuelve loco.Hoy me pongo el abrigo, pero con chanclas. La bufanda con crema de sol… y a la tierra le pasa lo mismo: los árboles frutales empiezan a florecer en febrero y las verduras de temporada se «desentemporan». Y yo me pregunto: ¿hasta cuando podré disfrutar de las deliciosas verduras de invierno? Pues antes de que nos carguemos el planeta…

Seguir leyendo