PANACHÉ DE VERDURAS EN PAPILLOTE con la sartén de acero inoxidable sin recubrimiento Baltic de castey

  Con este nueva estación que nos depara la madre tierra «el primainvierno» uno se vuelve loco.Hoy me pongo el abrigo, pero con chanclas. La bufanda con crema de sol… y a la tierra le pasa lo mismo: los árboles frutales empiezan a florecer en febrero y las verduras de temporada se «desentemporan». Y yo me pregunto: ¿hasta cuando podré disfrutar de las deliciosas verduras de invierno? Pues antes de que nos carguemos el planeta…

Seguir leyendo

SOPA DE CEBOLLA, en Cocotte de hierro fundido esmaltado de Castey.

Con el frío que se nos está metiendo en el cuerpo, uno de los platos que se nos viene siempre a la cabeza para recuperar las calorías y el buen humor es un buena sopa. Tenemos un recetario inmenso para elaborarlas y lo mejor de todo es que se elaboran en su gran mayoría a partir de ingredientes humildes y muy baratos. Cocina tradicional, de toda la vida. Vamos,  gastronomía con mayúsculas. Hoy os propongo una…

Seguir leyendo

DORADA A LA PLANCHA CON VERDURAS AL ROMERO / LIMÓN

Vamos con una receta sencilla, sana y muy deliciosa. Partiremos de un pescado muy común: La dorada. Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en estuarios y es típica de la pesca deportiva. La mayoría de las piezas que encontramos hoy en día en las pescaderías  proceden de cultivo, de ahí su buen precio. A mí personalmente y…

Seguir leyendo

ARROZ DE SEPIA, ALCACHOFAS Y MAGRO DE CERDO EN BARBACOA

Una de las recetas que más me gusta hacer, como bien sabréis los asiduos a este blog, es cualquiera relacionada con el arroz. Es un ingrediente que me encanta. No me considero un entendido,  intento descubrir nuevas recetas, técnicas de cocción o como en este caso, descubrir un gran producto: el arroz bomba de la casa Illa de Riu. Un producto de calidad extra francamente sensacional. Lo tenéis disponible en la web a muy buen…

Seguir leyendo

RECETA EXPRÉS: POCHAS EN CONSERVA BAIGORRI CON SEPIA Y ALMEJAS

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 1 Lata de pochas en conserva de Andrés Baigorri selección. 1 Cebolleta fresca (picada en brunoise) 1 Zanahoria pequeña (picada en brunoise) 1 Tomate pequeño (pelado y cortado en cubitos sin pepitas) 1 Diente de ajo (picado en brunoise) Perejil picado. 1 Sepia fresca (cortada en trozos grandes) 8 Almejas. 1 Litro de fumet. Aceite de oliva Virgen Extra, sal y pimienta. Vino blanco. CÓMO ELABORAR UNAS DELICIOSAS POCHAS DE CONSERVAS…

Seguir leyendo