PATATAS AL ROMERO

Vamos a preparar una de mis guarniciones favoritas para cualquier tipo de asado. Muy fácil de elaborar, siempre aprovechando el uso del horno.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 Patatas.
  • Pimentón de la Vera.
  • 1 Rama de Romero.
  • Salsa de soja.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

 

CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS PATATAS AL ROMERO

Vais a ver que es una guarnición supersencilla. Lo primero que haremos será lavar bien las patatas, ya que van con la piel. Les quitaremos con una puntilla las partes feas que tengan. Las cortamos en trozos y las colocamos en una fuente de horno. Las aliñamos con una mezcla de pimentón, sal, pimienta, las hojas del romero, aceite de oliva y un chorrito de salsa de Soja. Las introducimos al horno a 170 ºC durante unos 40 minutos más o menos.

Les añadiremos un chorrito de vino blanco a mitad de cocción, para que no se sequen. Pasados los 40 minutos comprobamos que estén tiernas por dentro con la ayuda de una puntilla y si vemos que están secas añadimos otro poquito de vino. Si queremos que estén más doradas subimos un poco la temperatura y listo.

 

La temperatura del horno y el tiempo podrán variar en función de lo que estéis cocinando en él en ese momento ya que cada asado requerirá una temperatura u otra. No os preocupéis ya que las patatas se adaptarán a todas. También las podéis combinar al gusto y añadir lo que más os guste: guindillas, salsa Perrins, otro tipo de hierbas aromáticas…siempre en consonancia con el plato al que van a guarnecer.

patatas asadas guarnicion

(Vista 268 veces, 1 visitas hoy)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *